domingo, 30 de junio de 2013

Inferiores ante Midland


Los Leones jugaron el clásico ante los de Libertad, por la 10º fecha:

Ayer sábado, como visitantes:

La 4ta división no jugó un buen partido y perdió 0-3.

La 5ta, en un encuentro más ajustado, cayó por 0-1.

La 6ta fue derrotada por la mínima, 1-2. El tanto del León lo consiguió Franco Martel.


Esta mañana, como locales:

La 7ma perdió 1-2. Matías Meza logró el descuento de penal, promediando el segundo tiempo.

La 8va ganó por 1-0, en un encuentro reñido, donde fue más que su rival. Ezequiel Báez hizo el único gol del partido, cuando se terminaba el primer tiempo.

La 9na llegó al triunfo, cortando así una racha negativa sin poder conseguir los tres puntos. Lo hizo por 1-0, con el tanto de Joel Rodas.


Cambio de rumbo: Martín Gasparet se despidió hoy del cargo como DT de la 6ta y 7ma división, recibió una oferta para formar parte del cuerpo técnico en la primera de Laferrere. Quien se hará cargo interinamente hasta cerrar con un reemplazante, será Hugo López.


La jornada que viene será la 11º, ante San Martín de Burzaco. Las categorías más grandes en casa, mientras que las menores lo harán de visitantes.

Llega el primer refuerzo


El León sumará su primer refuerzo de cara a la 2013-2014. El volante Jonathan Di Toro, de 28 años, ya tiene todo acordado y mañana terminaría de confirmar su llegada al club.

Di Toro viene de jugar la pasada campaña en Alem, donde jugó de volante central un total de 29 partidos, convirtiendo un gol. El jugador llegó a entrenarse en el Verde a mediados del 2010, aunque finalmente fichó en Dock Sud, equipo con el que logró el campeonato, ascendiendo a la C. Si bien viene jugando como un clásico número 5, también puede hacerlo como carrilero por izquierdo, otra posición en donde el León está buscando reforzarse.

Los que ya cerraron su continuidad fueron Matías Lescano y Facundo Presentado. Ahora la dirigencia va en busca de terminar de negociar con un importante delantero de la D.

miércoles, 26 de junio de 2013

El Verde ya se prepara para la C


Con la confirmación de la continuidad de Damían Troncoso al frente del equipo, el León versión 2013-2014 va tomando forma. Ayer al mediodía llegaron las primeras novedades con respecto a las bajas:

Ezequiel Haase                Arquero  

Matías Albano                 Defensor
Leonardo Espinoza          Defensor
Martín Gregori                 Defensor
Maximiliano Abbondanza Defensor
Kevín Escobar                 Defensor

Ariel Fernández                Volante
Abel Oroná                      Volante
Julián Ramos                    Volante
Juan Ybarra                      Volante

Daniel Pastrana                 Delantero
Xavier Vidal                     Delantero

Habrá charlas con Nilo Vigna sobre su futuro. Matías Lescano está muy cerca de arreglar su vínculo para seguí siendo el 1 del Verde.

La intención del club es la de retener a Marcos Zampini, que también ha recibido ofertas de Berazategui y del Deportivo Morón.

lunes, 24 de junio de 2013

NUEVA CAMISETA INTERACTIVA DEL ASCENSO 2013


     El Verde junto con Sport 2000 lanzan un modelo de camiseta único, que llevará grabado los nombres de los hinchas. Se trata de la Primera Camiseta Interactiva del Fútbol Argentino y un evento único en nuestra história. A Ituzaingó lo hace grande su gente. Reflejá tu pasion en un evento único. Se protagonista de este logro, grabá tu nombre en la Historia de nuestra Camiseta y salí a la cancha con el León por sólo $500 y llevate la casaca de recuerdo para toda la vida!

¿Cómo será el diseño? la Camiseta especial Conmemorativa del Ascenso 2013 será Verde como marca la tradición del Club Atlético Ituzaingó, no tendrá sponsors, utilizará tecnología QR de Sport 2000 y tendrá estampado tu nombre y apellido, apodo y barrio, o la leyenda de tu bandera. Es una edición limitada como así también la cantidad de personas que tendrá el diseño.

¿Cómo te anotás? desde el lunes 24 de junio en la Secretaría de Los Pozos 48 al contado.

¿Cuándo se estrenará? la utilizará Ituzaingó en el Partido Homenaje a los jugadores y/o en la primera fecha del próximo campeonato de la Primera C.

domingo, 23 de junio de 2013

Inferiores ante Beraza


En el día posterior del regreso a la C del León, el sábado por la mañana, se jugó la 9º jornada del torneo de Inferiores. El Verde se midió ante Berazategui, en una jornada que no fue la mejor:

Como locales:

La 4ta cayó 0-1. Perdía desde el primer tiempo, lo fue a buscar, pero la visita contó con las mejores en el complemento.

La 5ta también perdió 0-1 en un partido duro, parejo. El Naranja sacó ventajas pasada la mitad del segundo tiempo.

La 6ta igualó 0-0. Apretó por momentos a Berazategui, aunque le faltó fineza entrando al área.


De visitantes:

La 7ma perdió 2-3. Estuvo dos veces abajo en el marcador y en ambas Matías Meza igualó las cosas. Primero de tiro libre y en el otro definiendo por encima del arquero. A poco del final el Naranja convirtió de contra el tercer tanto, el del triunfo.

La 8va ganó claramente 4-1. Dos goles de Ezequiel "Pancho" Báez, uno de Facundo Starópoli y el otro de Ivan Morales.

La 9na cayó 0-4. Tuvieron varias situaciones de riesgo, pero fallaron en la definición.

La fecha que viene será ante Midland, la 4ta, 5ta y 6ta de visitantes. En tanto que la 7ma, 8va y 9na juegan en Mariano Acosta y Pacheco.

sábado, 22 de junio de 2013

¡El Verde es de la C!


El León renació en plena agonía y empató la serie a minutos del final, cuando los locales ya festejaban el ascenso. Zampini corajeó una de las últimas del partido y Paz apareció para enmudecer al Guillermo Laza. Lescano se redimió en los penales en un cierre desgarradoramente sufrido y Presentado coronó una tarde de ensueño convirtiendo el último penal. ¡Una fiesta!


RIESTRA 2 (5) - ITUZAINGÓ 1 (6)

Riestra (4-4-2): Iriarte; Vidolini, Prieto, Matías Troncoso, Cueto; Vera, Freire, Goya, Maffoni; Arce y More.

Suplentes: Amarilla, Rodrigo Sánchez, Ocampo y Matías Dominguez.

 DT: Subcomisión de fútbol.

Cambios:  6' st. Carrizo por Vera.
                30' st. Essers por More.
                34' st. Flores por Freire.

Amonestados: More, Freire y Carrizo.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Bevcar, Ibáñez, Oroná; Gelpi y Messina.

Suplentes: Ferreiro, Kevin Escobar, Ariel Fernández y Pastrana.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:       st. Vigna por Oroná.
                19' st. Paz por Gelpi.
                27' st. Vicario por Messina.

Amonestados: Mantovani e Ibáñez.


Goles: 20' pt. Damián Arce (Riestra).
           30' pt. Alejandro Vera (Riestra).
           44' st. Nelson Paz (Ituzaingó).

Árbitro: Cristian Suárez (regular).

Cancha: Riestra (mala).



     El local ya lo disfrutaba, ya se veía en la C. Las chances desperdiciadas para liquidarlo no le importaban, uno de los portones estaba a punto de ceder, algunos (apañados por la organización blanquinegra) que aparecían al lado de uno de los líneas, como quien pasea por su casa, listos a invadir, iban 41 minutos. El León no pegaba una, no pegó una, hasta que...
     Zampini guapeó una pelota puesta desde el mediocampo, ganó la lucha ante dos rivales y metió la estocada al medio, Paz apareció justo donde debía para llevar la bocha hasta el fondo del arco, el clima se interrumpió, el triunfalismo, los parlantes de fondo...,todo. Sólo los gritos del León, resurgido de lo que parecía ser el lecho de su temporada.
     Tras un arranque parejo, Riestra sacó provecho de un error inesperado de unos de los jugadores insignia de Ituzaingó, Lescano, que no pudo sacar el tiro libre de Arce. Los locales estaban en su salsa y ya sobre la media hora pescaron al Verde mal parado en una contra. Maffoni trabó y le ganó al Wity Ibáñez y armó toda la jugada para abastecer a Vera, que acompañó por el otro lado y sólo tuvo que empujarla. Ituzaingó se veía tambalear por momentos.
   

     La aparición de Vigna en el arranque del complemento buscaba cambiar la mala primera mitad, pero Riestra se imponía también desde lo físico, cortando cada intento del León. Paz y Vicario se sumaron para la búsqueda, cada vez más difícil, del gol salvador. Las contras estuvieron a la orden del día, y con Arce aprovechando los espacios el local se iba probando la ropa de verdugo. More y Maffoni se perdieron sendos mano a mano en soledad, donde Lescano volvió a ser el que todos conocemos, agigantándose en cada intervención.El apuro del Verde se iba convirtiendo en frustración, los caminos estaban cerrados, por arriba y por abajo.
La película que parecía tener final cantado se transformó en una con la mejor vuelta de tuerca jamás imaginada, un milagro, esperadísimo, ansiado por muchos. El atropello de Paz hacia el gol, pasó también por arriba toda la puesta en escena dentro y fuera de la cancha. El Verde se despertó a tiempo. 


Los nervios maniataban a propios y extraños, el sufrimiento se adueñaba de todos. Ituzaingó parecía sacar una ventaja, ¡atajaba Lescano! Pierna derecha extendida, rechazando la bocha de Cueto. Turno siguiente Bevcar chocaba con Iriarte. Rápidamente llegó la tanda de uno por bando, ya no había margen de error. Riestra era siempre el primero y metió presión con tres conversiones seguidas, pero Zampini, Vallejos y Vigna bancaron la serie. Alma y vida, corazón latiendo a más no poder, todas fueron a la red. Maffoni, de los mejores en la tarde la quiso colocarla, y Lescano reapareció otra vez, gigante, dueño de la escena, con si la pelota tuviera un imán. Facu Presentado, otro ex Riestra, tomó el penal de la consagración. EL penal, y metió el derechazo cruzado, inatajable, imposible...magnífico, soñado...soñado en vida, a flor de piel, en rodeo ajeno. ¡El León volvió!


LOS PENALES:

RIESTRA                                 5          ITUZAINGÓ                               6

Adrián Flores                         gol         Oscar Ibáñez                            gol
Jonathan Goya                       gol         Agustín Dallera                        gol
Lucas Cueto          Atajó Lescano        Damián Bevcar           Atajó Iriarte
Damián Arce                         gol         Marcos Zampini                        gol
Nerón Iriarte                         gol         Nilo Vigna                                gol
Matías Troncoso                    gol          Nicolás Vallejos                        gol
Bruno Maffoni      Atajó Lescano         Facundo Presentado                 gol

viernes, 21 de junio de 2013

¡LLEGÓ EL DÍA!


FINAL-VUELTA
RIESTRA-ITUZAINGÓ
VIERNES 14 HS
ESTADIO: RIESTRA
ÁRBITRO: CRISTIAN SUÁREZ

EL EQUIPO: Hace tres que no conoce la derrota (dos triunfos consecutivos y una igualdad). Los once serán los mismos por tercera vez al hilo: Lescano; Vallejos, Dallera, Mantovani, Kevin Escobar; Paz, Bevcar, Ibáñez, Zampini; Messina y Gelpi.


EL RIVAL: Ganó sólo uno de los últimos cinco que jugó (una igualdad y tres caídas).
De local lleva tres sin perder (dos ganados y un empate). En esta temporada es el segundo mejor en su cancha, ganó en 14 de 18 partidos que jugó allí, logrando el 81% de efectividad.
Los once serían: Nerón Iriarte; Alejandro Vera o Lucas Vidolini, Jonathan Prieto, Matías Troncoso, Lucas Cueto; Rodrigo Sánchez, Jonathan Goya, Leandro Freyre, Bruno Maffoni; Damián Arce y Wilson Severino o Víctor More.

EL ÁRBITRO: Cristian Suárez dirigirá a Ituzaingó por cuarta ocasión en esta campaña. En las tres oportunidades previas el Verde registró un triunfo y dos pardas: 0-0 ante Claypole de local (15º fecha), 1-0 a Argentino de Quilmes (20º) en Mariano Acosta y Pacheco y 0-0 frente a San Martín en Burzaco (23º).
A los del Bajo Flores Suárez los dirigió dos veces este torneo, ambas en derrotas 0-1 de visitante: contra Atlas en la 11º y ante Argentino de Quilmes en la 27º.


HISTORIAL EN EL BAJO FLORES: Jugaron en 17 ocasiones entre la C y la D. Riestra ganó 8 anotando 20 goles, el Verde 3 con un total de 12 e igualaron 6.
En la general son tres los encuentros sin perder ante el Blanquinegro (un triunfo y dos pardas).
En el estadio Guillermo Laza el León acumula seis sin ganar (empató 0-0 la última vez y perdió los anteriores cinco de manera consecutiva). La victoria más reciente allí fue el 16 de mayo de 2008 por la 33º jornada de aquel torneo, 1-0 con gol de Leandro Grabre.  


LA TRANSMI DEL LEÓN: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina).Con todo el equipo periodístico de La voz del león. La transmi arranca a las 13.30 hs. También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

miércoles, 19 de junio de 2013

El Coni Vallejos en La voz del León


El lateral-volante autor del gol del triunfo en Loma Hermosa, charló en nuestro programa  sobre el presente del León, lo que le tocó vivír desde su llegada al club y la gran final del viernes:

Su zapatazo para el 1-0 que ilusiona: "Es merito del equipo, que hizo un sacrificio enorme. Me tocó a mí, pero el mérito es de todos. Es la primera final que puedo jugar y encima marcar un gol, la verdad que es algo inolvidable. Me tocó convertir en un día especial, el día del padre. Yo tengo mellizos y no tenerlos la noche anterior a las 12 para que te abracen fue muy duro. Después del partido me sentía muy contento porque los sentía conmigo".

La definición en el Bajo Flores: "El pensamiento que tenemos que tener es que vamos 0 a 0. Va a ser durísimo, hay que hacer lo que venimos haciendo, que hasta ahora nos viene dando frutos. Ellos tienen varias bajas en el equipo, que por ahí nos favorecen. Nosotros tenemos muchos jugadores golpeados, pero llegamos bien. Aunque una vez que empieza el partido esas cosas quedan de lado y somos 11 contra 11, somos todos iguales".


Las claves de este Ituzaingó: "Es el amor propio que tiene, de cada uno que tenemos por el juego. En cada cancha a la que fuímos, dejamos todo. Somos conscientes de que por ahí no tuvimos buen juego durante todo el año, pero está claro que en cancha dejamos la vida. En cada partido se que el compañero que tengo al lado va a dejar la vida, y eso te enorgullece. Sabemos que estamos a un paso. En mucho tiempo del campeonato no estuvimos bien y se nos criticaba en muchos lados, el técnico estuvo en duda, muchos jugadores y la verdad que nosotros lo aguantamos muy bien, siempre unidos. Estamos jugando una final merecida porque fuímos uno de los mejores del campeonato".


El desquite por la campaña pasada: "Los que nos quedamos el año pasado sabemos lo que fue y a ninguno le gustó. Estar en un club grande y no entrar a un reducido es feo. Estoy muy felíz por este presente, el grupo que tenemos es espectacular. Me había venido de un club grande (El Porvenir) a otro club grande (Ituzaingó) y no me fue bien ni en lo personal ni en lo grupal. Tuve alguna oferta, de la misma categoría, pero yo decidí quedarme porque quería tener una revancha en este club, por todo lo que había pasado. Fue por un tema mío, por lo que es la gente, la institución. Hoy por hoy me tiene jugando una final y estoy muy contento por eso".

El reconocimiento de los hinchas: "A uno lo pone muy contento que sepan valorar el esfuerzo que uno hace. Yo hago todos los días el viaje en moto (desde San Francisco Solano) porque lo siento así. Si no, no lo haría. Es algo que me llena, ir a entrenar todos los días y disfrutar con mis compañeros. El día que no lo disfrute más, lo voy a dejar de hacer".
"Por más que no estén en estos partidos, las cosas que están haciendo, los banderazos, todo eso a uno lo llenan. Que sepan que cada uno que está en la cancha va a dejar la vida".

lunes, 17 de junio de 2013


Se siente en el aire, en cada barrio, en cada calle. El León entró en su semana más esperada y más que nunca se espera por la gran final.Por eso no podes perderte: 


EL ÚLTIMO BANDERAZO
Este jueves a las 10hs en el estadio, el último banderazo de todos en apoyo al equipo. Mientras los jugadores entrenan recibirán el aliento de los hinchas del León. Acercate a darle fuerzas al plantel!!!



EL PARTIDO EN VIVO DESDE LA SEDE
Este viernes se televisará en directo el partido entre Ituzaingó y Riestra en la sede del Club. La entrada sale $20 y se puede conseguir de manera anticipada en la secretaría del Club. Los horarios de venta son de 10 a 12:30hs y de 17 a 20hs. No te quedes afuera la capacidad es limitada.

domingo, 16 de junio de 2013


Ante un Riestra que vino a esperarlo, el León sacó ventaja en el primer chico con un derechazo glorioso de Nicolás Vallejos a poco del final. Los del Bajo Flores regulaban el partido, hasta que la expulsión de Moreyra a principios del complemento los limitó más aún. El Verde quemó las naves, pero no le encontraba la vuelta, hasta que el zapatazo del Coni hizo delirar a todo el oeste.



ITUZAINGÓ 1 - RIESTRA 0

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Bevcar, Ibáñez, Oroná; Gelpi y Messina.

Suplentes: Ferreiro, Kevin Escobar, Ariel Fernández y Vicario.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:   17' st. Paz por Oroná.
                 17' st. Vigna por Gelpi.
                 33' st. Pastrana por Bevcar.

Amonestado: Bevcar.


Riestra (4-4-1-1): Iriarte; Vera, Moreyra, Prieto, Cueto; Rodrigo Sánchez, Goya, Freire, Maffoni; Arce; Severino.

Suplentes: Amarilla, Carrizo, More y Domínguez.

DT: Subcomisión de fútbol.

Cambios: 47' pt. Essers por Severino.
                18' st. Matías Troncoso por Sánchez.
                45' st. Flores por Arce.

Amonestados: Goya y Maffoni.

Expulsado: 4' st. Leandro Moreyra.


Gol: 38' st. Nicolás Vallejos (Ituzaingó).

Árbitro: Rodrigo Sabini (regular).

Cancha: J.J. Urquiza (muy mala).



     El León logró sobrellevar sobre sus hombros todo el peso del partido y finalmente marcó la tendencia, sacó un gol de ventaja que hace que Riestra le tenga que ganar para torcer la historia. El Blanquinegro salió a jugar con un punta y medio, esperando ver lo que proponía el Verde. Justamente fue Arce, el acompañante de Severino, quien se escabulló entre Dallera y Lescano para meter el zurdazo al centro de Maffoni. Allí apareció el uno del León, que se agigantó nuevamente y con el pecho la mandó al córner. La cancha (simil arenero), lo retrasada que esperaba la visita y las presiones de lo que estaba en juego conspiraron contra la claridad, Ituzaingó monopolizaba la bocha y buscaba machacar con Messina y Zampini por derecha. Desde allí llegó un centro cerrado que ni Gelpi ni Oroná pudieron empujar al gol. Otro centro, esta vez frontal, debió ser rechazado en la línea por la defensa visitante, tras una salida en falso de Iriarte. Arce aparecía de a ratos, cerca del cierre metió un centro envenenado al que no llegó Severino (en una pierna hacía rato, salió un rato después).


     En los primeros segundos de la segunda parte, Oroná puso una gran bocha filtrada, Messina les ganó la espalda a todos y sacó un zurdazo que pasó a centímetros del palo. Al rato, se cobró una falta sobre Gelpi, Moreyra siguió la jugada y despejó la pelota, pegándole un pelotazo al juez. Sabini no dudó y lo expulsó. El León sabía que SU momento. Primero Zampini de derecha hizo revolcar a Iriarte, luego Vallejos desbordó y su centro fue anticipado muy bien por el arquero visitante. Riestra bancó el envión y comenzó a emparejar la cuestión, ganando de a poco los rebotes. Essers incluso se perdió una buena chance al tirar muy por encima un intento de emboquillada. Con Paz, Vigna y más tarde Pastrana en cancha, el León iba por todo. Sobre los 38' una bola suelta le cayó a Messina, quien con mucha lucidez abrió hacia Vallejos. El Coni la empalmó como venía y la hundió sobre el palo izquierdo, hacerle alcanzar lo que tanto le costó. Para lo que quedaba Dallera complicó de tiro libre, el marcador ya no se modificó.
     Se define todo el viernes 14 horas, Ituzaingó esta a 90 minutos de la meta que tanto merece.

El León va por la diferencia


FINAL-IDA
ITUZAINGÓ-RIESTRA
DOMINGO 11 HS
ESTADIO: J.J. URQUIZA
ÁRBITRO: RODRIGO SABINI

EL EQUIPO. Será el mismo que consiguió la clasificación en Burzaco el último lunes: Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Bevcar, Ibáñez, Oroná; Gelpi y Messina.
De estos once el único al límite de amarillas y que debe cuidarse para llegar al partido revancha es el Coni Vallejos.



EL RIVAL: Ganó sólo uno de los últimos cuatro que jugó y de visitante lleva dos derrotas consecutivas. Desde el despido de Jorge Vendakis en la fecha 33 que es dirigido por la Subcomisión de Fútbol, que pondría (con algunas dudas) el siguientes equipo: Nerón Iriarte; Lucas Vidolini o Matías Troncoso, Jonathan Prieto, Leandro Moreyra, Lucas Cueto, Rodrigo Sánchez, Jonathan Goya, Bruno Maffoni; Damián Arce; Wilson Severino y Gustavo Silva o Hernán Essers. 

EL ÁRBITRO: Rodrigo Sabini dirigirá al León por tercera vez en la campaña. Anteriormente estuvo en la derrota 0-1 ante Argentino de Quilmes en la Barranca; y en el triunfo 2-1 ante San Martín por la 6º fecha.
Sumando anteriores torneos, Sabini estuvo como juez en encuentros del Verde en un total de 6 ocasiones, con 3 triunfos y 3 derrotas.
A Riestra lo dirigió 4 veces en este campeonato (uno ganado, un empate y dos derrotas para el Blanquinegro). En total le cobró dos penales a favor y uno en contra. En tanto que expulsó a tres jugadores rivales, fue en el 1-1 ante Central Ballester de la 7º jornada, donde el Canalla terminó con 8. 

LOS TRES MANO A MANO: Previamente el Verde y Riestra se cruzaron por fase eliminatoria en tres ocasiones, siempre por Cuartos de final del octogonal:
 En la 95-96 empataron 3-3 en la ida en el oeste (goles de Rubén Parada, José Espósito y Martín De Lorenzo) y también igualaron, esta vez 0-0 en la vuelta. Se clasificó el Blanquinegro por ventaja deportiva, ya que había terminado más arriba en la tabla.
 En la 96-97 el León cayó de visitante 1-2 en el primer encuentro y luego empató 1-1 de local (ambos tantos fueron del Polaco Orlando Iwanski).
 Y en la 2010-2011 Ituzaingó se impuso 2-0 en Mariano Acosta y Pacheco, con los gritos de Hernán Luzzi y Lucas Buono. En la revancha fue derrota 2-3 (Oscar Ibáñez y Marcos Zampini), pero de todas maneras el León se clasificó a las semis de ese año.



HISTORIAL: Entre la C y la D se cruzaron en 34 oportunidades. Ituzaingó venció 9 veces, Riestra 10 y empataron 15. Haciendo de local el León fueron 17 los partidos donde se vieron las caras, con 6 victorias, 9 pardas y 2 triunfos para los del Bajo Flores.
En la general son 2 que lleva sin caer Ituzaingó ante su rival de turno: el 0-0 de la 16º fecha y el 1-0 de la 33º, con gol de Nelson Paz.
Riestra lleva una racha de 5 sin ganarle de visitante al Verde, logrando apenas 3 empates y cayendo en 2 oportunidades.

LA TRANSMI DEL LEÓN: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina).Con todo el equipo periodístico de La voz del león. La transmi arranca minutos antes de las 11hs. También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

sábado, 15 de junio de 2013

Juveniles se puso al día


Hoy se recuperaron los partidos suspendidos de la 3º jornada que la 4ta, 5ta y 6ta división del Verde debían ante sus pares de Juventud Unida. Los mismos se jugaron en Mariano Acosta y Pacheco, con un gran ambiente debido a los muchos hinchas que se hicieron presentes para brindar su apoyo al plantel de Primera.

La 4ta ganó 2 a 0, con los goles de Ariel Lorenzo y Nicolás Grecco. De esta manera esta categoría llegó a los 16 puntos, ocupando el quinto lugar en la tabla. El líder es El Porvenir con 24.

La 5ta ganaba con el tanto de Pérez en el primer tiempo, pero Juventud lo dio vuelta en el complemento y terminó siendo derrota 1 a 2. Los chicos se quedaron en 11 unidades, en mitad de tabla, en una división donde manda El Porvenir con 20 puntos.

La 6ta perdió 1 a 2. El Verde se puso en ventaja con el grito de Ezequiel Reyna en el arranque del segundo tiempo, y la visita terminó revirtiendo el marcador. La división se mantuvo con 10 puntos, pasando la medianía de la tabla, donde el puntero con 21 es Argentino de Quilmes.


Quien estuvo presente siguiendo a sus ex compañeros de la 6ta fue Alejandro Benítez, actual jugador de River y reciente campeón del mundial de clubes con el conjunto de Núñez. Además dialogó con Damián Troncoso y recibió el saludo de muchos padres y gente del club.

El fín de semana próximo la 4ta, 5ta y 6ta recibirán a Berazategui. Por su lado la 7ma, 8va y 9na visitarán al Naranja en su cancha auxiliar.

viernes, 14 de junio de 2013

jueves, 13 de junio de 2013

¡No te lo pierdas!


Ituzaingó vs Riestra, domingo 11 hs en J.J. Urquiza (final ida por el ASCENSO)
A PUERTAS CERRADAS SIN PÚBLICO. VIVíLO EN DIRECTO DESDE LA SEDE: Bono contribución $20.

miércoles, 12 de junio de 2013

Charlamos con Marcos Zampini


El goleador y uno de los héroes en la serie ante San Martín dialogó con La voz del León sobre el momento del Verde, lo que fue la semi, lo que se vendrá en la búsqueda por el ascenso a la C y su gran pasar futbolístico.

La clasificación en Burzaco: En la semana planteamos un equipo para ser ofensivos. Ellos pensaban que íbamos a defendernos, a aguantar el resultado, pero los sorprendimos haciendo todo lo contrario, atacándolos desde el primer minuto y eso nos dio mucho resultado.Sabíamos que se nos iban a venir y nosotros no teníamos que meternos atrás. Podríamos haber ampliado el marcador, no estuvimos finos a la hora de definir, si no hubieramos terminado 3 o 4 goles arriba. Ituzaingó manejó la pelota todo el partido, excepto 10 minutos de los 90 de juego. Siempre propuso, se hizo dueño de la pelota y todo el partido intentó jugar, meter y buscar el arco rival.

Tomó la responsabilidad del penal: Venía mal porque en la Copa Argentina contra el CADU había errado, tenía mucha bronca y quería volver a patear. Por suerte ayer (por el lunes) Matías (Gelpi) fabricó ese penal y lo fuí a buscar. Me quería tomar revancha y esta vez se me dio y fue adentro.El Ruso (Scurnik) ya me conocía de cuando jugó con nosotros y sabía que pateaba despacio a los costados. Así que no lo miré nunca, miré la pelota todo el tiempo y le metí fierrazo al medio, y por suerte entró.


El empate transitorio de Soto: Fueron 5, 6 minutos de desconcentración donde ellos empezaron a apretar y se nos complicó, pero no se desesperó el equipo, puso la mente en blanco, siguió jugando como en el primer tiempo y por suerte nos llevamos un triunfo valiosísimo de allá. Ellos hacía mucho que no perdían ahí, y nosotros con garra, con corazón y hambre de gloria trajimos la victoria para el oeste.

El desahogo del 2-1: En esos momentos ellos nos atacaban, encontraron el gol y les bajamos la persiana. Se gritó con con alma y corazón.No esperaba ser el goleador del equipo. Uno siempre quiere convertir, ojalá pueda seguir haciendo goles y si no que los sigan haciendo mis compañeros.


El premio a tanto sacrificio: Hace mucho no jugábamos una final (...). Tenemos mucha ilusión de que llegue este fín de semana para entrar a la cancha y tratar de que Ituzaingó consiga el triunfo de la primera final. Uno sabe que es jugador y que puede ser criticado y felicitado. Ya sabe como es el tema del fútbol, ya está acostumbrado y curado de espanto. Uno siempre entrena para ser el mejor, para ganar cosas, a veces se nos han dado las cosas, a veces no. Hoy tenemos la suerte de estar en una final y creo que es meritorio porque luchamos mucho por esto, queremos al club tanto como lo quieren los hinchas. Estamos con Agustín (Dallera), con Oscar (Ibáñez) desde muy chicos y lo que hoy estamos viviendo es merecido porque hubo momentos muy malos, muy duros y lo que nos toca vivir hoy lo buscamos nosotros.


El presente siendo un referente: Uno antes era más chico y no se daba cuenta, no tomaba la dimensión de lo que era. No tenía tantas obligaciones de lo que hoy es ser un muchacho referente del club, del equipo. Hoy por hoy estamos en esa posición y sabemos lo importante que es, el compromiso que eso lleva. El día a día, el estar, el salir a jugar, el tener bien al grupo, que tus compañeros estén bien.

La final que se viene con Riestra: Van a ser partidos cerrados, nadie va a querer regalar nada.  No hay que subestimarlos, tienen buen equipo y jugadores de renombre, muy peligrosos. Este es un equipo muy jóven, que tiene hambre de gloria y lo está demostrando. Sabemos que quedan dos finales, un paso muy importante y si tenemos la suerte de que nos vaya bien, después pueden venir cosas mucho mejores. Tenemos un plantel joven, que tiene ganas de ganar cosas. Si mantenemos el nivel que tuvimos ayer (por el lunes) podemos llegar a tener muchas chances de coronarnos con el ascenso. Ya jugamos dos veces con ellos, en una ganamos, en la otra empatamos. Si estamos mentalizados y nos metemos en la cabeza entrar a la cancha a atacar como lo venimos haciendo, somos serios candidatos.

martes, 11 de junio de 2013

¡A un sólo paso!


Jugando uno de sus mejores partidos del torneo, el Verde le arrebató la clasificación a San Martín en Burzaco. Tras un primer tiempo impecable, donde ganaba con gol de penal de Zampini, el local lo empató en el inicio del complemento y se le vino con todo. El León no se achicó y volvió a golpear con otro tanto de Zampini. Herido, San Martín fue ciegamente a buscarlo, pero chocó con Lescano y la aguerrida defensa del León



SAN MARTÍN 1 - ITUZAINGÓ 2

San Martín (4-4-2): Scurnik; Gauna, Olmos, Juan González, Villalba; Soto, Peñalba, Emanuel Ibáñez, Herrera; Sosa y Recchia.

Suplentes: Eduardo González, Ivan Mario, Ruíz y Ferrario.

DT: Leandro Stilitano.

Cambios: 18' st. Ortega por Peñalba.
               28' st.  Milano por Villalba.
               32' st. Leaños por Sosa.

Amonestados: Scurnik, Juan González y Recchia.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Bevcar, Ibáñez, Oroná; Gelpi y Messina.

Suplentes: Ferreiro, Kevin Escobar, Pastrana y Vicario.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 21' st. Paz por Oroná.
               28' st. Ariel Fernández por Dallera.
               38' st. Vigna por Gelpi.

Amonestados: Bevcar, Oroná y Messina.


Goles: 45' pt. Marcos Zampini de penal (Ituzaingó).
             8' st. Mauricio Soto (San Martín).
           25' st. Marcos Zampini (Ituzaingó).

Árbitro: Damián Rubino (regular).

Cancha: San Martín (regular).

           
La fiesta estaba preparada, la mesa servida, todos invitados....¿y?. Y el León hizo el partido que tenía que hacer un equipo que se quiere quedar con el segundo ascenso. El Verde aleccionó a Burzaco, saliendo a buscarlo de movida. Anticipandoló en defensa, comiendoló en el medio y con la movilidad de Gelpi y Messina arriba. El local, perdido, había salido con un guión que decía que el Verde iba a salir a esperarlo, pero no fue así. Scurnik primero le tapó un derechazo a Messina, luego a Gelpi (muy bien asistido por Oroná). Los de Stilitano se arrimaron con el rebote de una pelota parada que le cayó a González, que desde el borde del área sacó un remate que picó en el travesaño. El León estaba fuerte de abajo y de arriba, porque ni con tiros de esquina los locales inquietaban. Seguí mandando Ituzaingó, Vallejos complicó con otro remate desde afuera. Zampini también, con un tiro cruzado que se fue rozando el poste. Sólo faltaba el gol, y llegó en la última. Oroná metió otra puntada al corazón del área, Villalba se hizo un nudo y le dejó la bocha a Gelpi, que fue cruzado por Scurnik, cometiendo un claro penal. Zampini definió para el gritadísimo 1-0 que llevó todo al descanso.


En el inicio del complemento Soto sacó las papas del fuego, al meter un gran derechazo cruzado, que fue el 1-1. Los locales, empujados por la igualdad se vinieron para darlo vuelta. Ituzaingó pasó 10 minutos apretado, donde jugó cerca de Lescano. Recchia asistió a Sosa, que al lado del arco cruzó demasiado el tiro, mandándola afuera. Mantovani, Presentado y Dallera se multiplicaban en el fondo. Después de este asedio, el León tuvo su respiro. Gelpi peleó una pelota ya perdída, se la sopló a Gauna y metió el centro atrás para que Zampini de arremetida (y pegándole dos veces ante un rebote inicial) pusiera el 2-1. La euforia del Verde, y la presión trasladada a San Martín fueron enormes.Los de Stilitano quemaron sus últimas naves y el cuarto de hora final fue para el infarto.Los centros empezaron a llover, Lescano volvió a aparecer para cortar cada centro que le caía. Herrera parecía endiablado, por izquierda, y desde ese costado vino la gran chance para el empate. Leaños llegó sólo y cruzó el remate, pero la pelota no quizo entrar, pegó en el poste y salió.Más llegadas despejadas con el último suspiro para el finalen área propia, en tanto que Messina y Paz no pudieron aprovechar el par de contras que logró armar Ituzaingó. Los instantes finales fueron eternos, pero bancados a capa y espada, logrando una clasificaicón monumental, como la actuación misma del equipo.
Falta un pasito más, sólo un paso...

Agradecemos las fotos a la colega Noelia Sotelo.

lunes, 10 de junio de 2013

En busca de la final


Para la revancha en Burzaco Damián Troncoso pondría el mismo equipo que en la ida en Villegas. El Verde va en busca de la clasificación, con un Riestra que desde hoy espera en la final del cuadrangular.

CUADRANGULAR: SEMIFINAL-VUELTA
SAN MARTÍN-ITUZAINGÓ
LUNES 15 HS
ESTADIO: SAN MARTÍN
ÁRBITRO: DAMIÁN RUBINO

EL EQUIPO: En lo que va de temporada acumula 1 triunfo y dos empates ante San Martín, que siendo el segundo conjunto más goleador de la categoría, apenas le convirtió un gol en dichos encuentros. El Verde volvería a formar con el mismo once inicial que igualó hace 9 días en cancha de Liniers: Lescano; Vallejos, Dallera, Mantovani, Kevin Escobar; Paz, Bevcar, Ibáñez, Zampini; Messina y Gelpi.


EL RIVAL: En condición de local lleva un invicto de 12 partidos (9 triunfos y 3 empates), ganando los últimos 5 de manera consecutiva.Para este encuentro Leandro Stilitano no podrá contar con el expulsado Adrián Garay, por lo que incluiría a Oscar Peñalba, en lo que sería la única variante con respecto al partido de ida: Federico Scurnik; Ángel Gauna, Alejandro Olmos, Juan González, Diego Ruíz; Mauricio Soto, Oscar Peñalba, Nestor Herrera; Oscar Milano; Jonathan Recchia y Daniel Sosa.

EL ÁRBITRO: Damián Rubino, estará como juez en un partido del León por cuarta vez en este torneo, Registrándose hasta ahora 1 triunfo (2-1 a Puerto Nuevo de local) y 2 igualdades (1-1 ante Defensores Unidos por la Copa Argentina y el 0-0 frente a Lugano en Mariano Acosta y Pacheco).
En total, son 11 los encuentros del Verde que han sido dirigidos por Rubino (con 3 victorias, 3 empates y 5 caídas). En condición de visitante lo dirigió 5 veces: Ituzaingó no pudo ganar, empató 2 y perdió en las otras 3 ocasiones.


HISTORIAL EN BURZACO: Jugaron en 17 ocasiones entre la C y la D. San Martín ganó 4 anotando 20 goles, Ituzaingó 8 con 22 tantos e igualaron en 5 oportunidades.
En la general, el Verde lleva 4 sin caer ante su rival (1 ganado y 3 pardas). En tanto que lleva dos sin ganar visitando el Francisco Boga (1 empate y 1 derrota). La última vez fue el 18 de abril de 2011, 2-1 con goles de Gonzalo Oscar y Nahuel Palavecino.

LA TRANSMI DEL LEÓN: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina).Con todo el equipo periodístico de La voz del león. La transmi arranca minutos antes de las 15hs. También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com