domingo, 13 de abril de 2014

Se hunde


Dura caída del Verde en la isla. San Telmo lo dominó en todo el primer tiempo y se puso arriba tras la volea de Acevedo. El equipo, muy tibio, apichonado y sin respuestas, mantuvo un hilo de esperanza hasta que Telmo lo liquidó en tiempo adicionado. ¿Quién podrá levantar esto?



SAN TELMO 3 - ITUZAINGÓ 0

San Telmo (3-4-3): Azcona; Leiva, Bonassies y Caprarullo; Ruano, De Tomaso, Zuleta y Ham; Velasco, Ricardo Segundo y Acevedo.

Suplentes: Barroso, Ferreira, Rotapel y Julio López.

DT: Juan Carlos Zerrilo

Cambios:    28' st. Cano por Velasco.
                    38' st. Roa Giménez por Zuleta.
                    43' st. Avalos por Acevedo.

Amonestados: No hubo.



Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Scipione, Escobedo y Gómez; Zampini, Ibáñez, Di Toro y Gauna; Recchia y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Sicari, Cristaldo, Grecco y Gelpi.

DT: Hernán San Martín

Cambios:   38' st. Tellas por Di Toro.
                   43' st. Lucano por Recchia.

Amonestado: Ibáñez.

Expulsado: 20' st. Rodolfo Gómez, por doble amonestación.


Goles:    16' pt. Adrián Acevedo (San Telmo).
               47' st Gustavo Cano (San Telmo).
               49' st. Gustavo Cano (San Telmo).

Árbitro: Gastón Iglesias (mal).

Cancha: San Telmo (buena).


Desolación. Palabra que viene a la mente luego de la derrota/derrumbe del Verde contra los de Zerrillo. A la suerte de corajeada que necesita el equipo para poder revalidar su permanencia, termina contrastando la pobrísima imágen que dejó.
Timorato, el León fue inferior desde el mismo inicio. Telmo ganó sin peros la pelota y mandó en el trámite. A los 2' Velasco ya se lo perdía increíblemente entrando sólo en el área chica. Contrariado, Ituzaingó sufrió a los 16' el 0-1, tras la volea de Acevedo, que agarró un rebote que lo encontró con espacio para definir. Lejos de activarse, la respuesta llegó tímidamente. Con algunas apróximaciones (pocas). Acevedo fue quien más complicó por la punta, incluso Lescano le tapó una llegada clara. Al no tener recuperación, el León cortaba las búsquedas del rival en el área de Lescano. Despejaba como podía, fuerte y largo. Y no a posición cercana de sus delanteros.


En la segunda mitad pocos pusieron la cara. Bruno Rodríguez aguantó y pivoteó todo lo que le tiraron. Recchia aportaba movilidad por las bandas, aunque, con poca compañia del medio, se perdía en intenciones. Zampini y Gauna no gravitaban (para colmo, el ex Italiano manejando mal la pelota parada), la parte creativa no existía. A los 20' Iglesias echó a Gómez por doble amarilla, tras cobrarle una falta que en realidad no había sido. Telmo no sabía cómo cerrarlo, el Verde esperaba resurgir en alguna que tuviera. Zampini ganó de cabeza, exigido, pero por arriba del travesaño. San Martín recién se decidió a mover el banco a 7 del final. Lo único que llegó fue el doblete de Cano en los instantes finales. Ituzaingó, jugado en ataque, terminó sin fuerzas para mantenerse. 

No hay comentarios: