domingo, 26 de octubre de 2014

El baja punteros


Al León no le sobró nada, pero le ganó a Atlas en su estadio. Tras un arranque prometedor, el equipo se puso al frente con gol de penal de Andrés Vombergar. Sin embargo, el partido se fue inclinando cada vez más a favor del local, que hizo figura al pibe Brian Velasco. Por momentos el Verde padeció el partido, pero al final logró bajar a otro de los líderes.

Atlas (4-4-2): Bello; Matías Gil, Lucas Vallejos, Roberto Páez y Ugarriza; Paulerena, Alcaraz, Gnocchi e Ivan Blanco; Maximiliano Torres y Hernán González.

Suplentes: Flores, Lara, Jonathan Romero y Gonzalo Romero.

DT: Néstor Retamar

Cambios
20' st. Moreno Miller por Paulerena.
20' st. Valenzuela por Blanco.
34' st. Jurchesen por Páez.

Amonestados: Gil, Vallejos, Paulerena, Torres y González.



Ituzaingó (3-4-3): Velasco; Sebastian Gómez, Paiva y Rodolfo Gómez; Achucarro, Bevcar, Araujo y Ledo; Brian Díaz, Vombergar y Silva.

Suplentes: Ortega, Franco Pacheco, Cristaldo y Paredes.

DT: Damián Troncoso.

Cambios
27' pt. Dallera por Rodolfo Gómez.
18' st. Paz por Díaz.
37' st. Barrionuevo por Silva.

Amonestados: Velasco, Araujo, Sebastian Gómez y Ledo.



Gol: 18' pt. Andrés Vombergar, de penal (Ituzaingó).

Árbitro: Ariel Roldán (muy mal). 

Cancha: Atlas (buena).

Ituzaingó aguantó la arremetida, casi constante, del segundo tiempo y se volvió del Puga con los tres puntos. Velasco tuvo un trabajo vital, secundado por Sebastian Gómez y el aporte arriba de Vombergar.
 Los primeros minutos fueron muy buenos, el Verde jugaba como si fuera el puntero. Bello le tapó a Vombergar un mano a mano a los pocos segundos de juego, al rato el arquero voló para sacar un tiro libre de Silva que se clavaba contra un poste. A los 17' el árbitro Roldán vio agarrón en el área de Vallejos a Vombergar: PENAL. El Esloveno ejecutó a la perfección, fuerte y contra un palo, era el 1 a 0. El partido se calentó mucho, por el discutido fallo y por la bronca del local. Atlas casi lo empata poco después, pero Ledo apareció salvando las papas, sacando de cabeza sobre la línea. 



La segunda mitad iba a ser más dura para Ituzaingó, los de Retamar se vinieron con todo. Velasco mandó al córner un remate peligroso de González sobre el minuto de inicio. La respuesta llegó tras un tiro de Brian Díaz, que bien tapó Bello. Al León le costaba mucho recuperar la pelota, y para colmo cuando lo hacía no estaba preciso para armar la contra, los puntas estaban aislados del resto. Los de Retamar empezaron a llegar seguido, tras una serie de rebotes, González no pudo aprovechar de cabeza un error de Velasco, tampoco Gnocchi que se lo perdió de zurda en plena área chica. Encima que le costaba aguantarla lejos de su arco, el Verde sufrió la ceguera del árbitro, que obvió golpes sin pelota de Páez y Vallejos a Vombergar (amenazas verbales incluídas), Brian Díaz también fue "atendido" por la defensa rival. Araujo guapeó en el medio y exigió otra volada de Bello sobre los 34'. El cierre iba a ser a todo aguante, Torres metió un frentazo que pegó en el travesaño, los centros a la olla caían desde todos lados. El mismo Torres lo tuvo de nuevo, pero la tiró por arriba. El broche final lo puso Velasco, que le sacó a González un zurdazo impresionante casi del ángulo.



Ganó el Verde, que volvió a hacer ruido en la fecha. A seguír dándole rodaje a la cantera.

No hay comentarios: