domingo, 7 de diciembre de 2014

¡¡Campeones otra vez!!


La 7ma del León le ganó por 1 a 0 al Deportivo Español y volvió a campeonar en su categoría. El Mono Leonel Córdoba marcó el único gol en el primer tiempo, en un partido dramático que el equipo bancó más de lo que jugó en el segundo. Acompañados y con el apoyo de varios jugadores de distintas divisiones del club y familiares, la '98 jugó su tercera final en tres años y ya es bicampeona!! 



Formación: Nicolás Molina; Alejo Corrá, Gabriel Mancilla, Leonel Córdoba y Julián Marmo; Franco Giménez, Leonel Ern y Diego Bahía; Francisco Báez, Tomás Romero y Agustín Cáceres.  

Suplentes: Gabriel Sandoval, Lautaro Sanfilippo, Facundo Ruíz y Pablo Bruschini.

DT: Ariel Fernández.

Cambios:      St. Lucas Sgaramello por Bahía.
                   5' st. Facundo Starópoli por Córdoba.
                 19' st. Ivan Morales por Romero.

Amonestados: Corrá, Báez y Bahía.

Expulsado: 43' st. Ivan Morales.

Gol: 9' pt. Leonel Córdoba.



Con todos los condimentos posibles, los pibes de la 7ma del Verde se quedaron con toda la gloria en el calurosísimo mediodía en la cancha principal del Gallego. Como quien acomoda las cosas desde temprano, el Mono Leonel Córdoba ganó en lo alto tras un córner ejecutado por Ezequiel Báez. Los locales tenían más la pelota y llegaban por los costados, pero no tenían peso en el área. El Verde tuvo las más claras para irse ganando por mayor ventaja en el primer tiempo. El uno rival le tapó un gran un tiro libre a Mancilla, también le sacaron en la línea un gol practicamente hecho a Agustín Cáceres, y el juez anuló un gol por off side de Córdoba.



El complemento fue para sufrir. Temprano, Starópoli y Sgaramello ingresaron por Córdoba y Bahía, por cuestiones físicas. El Gallego se hizo firme en el fondo y empezó a monopolizar la pelota. El equipo se hizo fuerte desde el fondo hacia adelante y bancó el envión local. El arqueo Molina tuvo mucho trabajo en el juego aéreo y saliendo a cortar pases que buscaba meter en profundidad el rival. Más de una chance dejó pasar el local, que hasta un tiro en el travesaño metió. Las contras eran esporádicas, aunque en una de ellas el recién ingresado Morales casi lo liquida, pero el punta no pudo aprovechar el mano a mano que tuvo tras una gran apilada personal. Ya en el cierre, y con sólo 10 hombres en cancha, la última también fue para Español, tiro libre contra el poste que Molina sacó agónicamente con otra excelente intervención.



Dijo el DT Ariel Fernández: "Es una alegría porque se cierra un trabajo donde los chicos se esforzaron mucho"
"Fue un partido que fue la referencia de todo el año, tuvo momentos buenos, momentos complicados y la alegría final. Sostuvimos la victoria en base a la línea defensiva y la línea de volantes.
"Para la '98 y para toda la estructura este es un premio, esto lo generamos entre todos, no es solamente una categoría: plantel, cuerpo técnico, coordinador, la gente que está afuera, no me quiero olvidar de nadie. Es un logro de todos".

Principales goleadores: Tomás Romero 15, Agustín Cáceres 8, Ezequiel Báez 6, Franco Giménez 4, Facundo Ruíz 3.

La categoría '98 según pasan los años (campañas)
En 2012 (9na) En 2013 (8va) En 2014 (7ma)
Ganados: 10 Ganados: 18 Ganados:17
Empatados: 6 Empatados: 3 Empatados: 2
Perdidos: 1 Perdidos: 1 Perdidos: 2
Efectividad: 71 % Efectividad: 86 % Efectividad: 84 %

 45 ganados, 11 pardas y 4 caídas: 81% de efectividad.


No hay comentarios: