domingo, 11 de enero de 2015

Mañana arranca la pretemporada, con algunas bajas


Mañana comienzan oficialmente las prácticas en el Verde, ya con Pablo Molgatini como técnico del primer equipo. En cuanto a las bajas, ayer se confirmaron las de Luis Ferreiro y Gustavo Silva.

La primera volverá al ruedo, buscando ganar tiempo para el inicio del torneo allá por mediados de marzo. Mientras se sigue trabajando en el armado del plantel, mañana habrá una base de jugadores que se pondrá a las órdenes del nuevo cuerpo técnico, junto a algunos juveniles que se sumarán.

Se está hablando con referentes del plantel, para arreglar continuidades claves. Ante un grupo que se sabe será el más juvenil de los últimos años, se necesitan voces de mando para apuntalar a los más jóvenes. Si bien aún no está la confirmación definitiva, se habla de que para este torneo la cantidad permitida de jugadores mayores de 25 años en cada partido sean como máximo de 6 (hasta 2014 era de 9). 


En cuanto a las bajas, a la ya sabida de Lucas Ponzio (terminado el préstamo volvió a Atlas), se sumaron ayer las de Luis Ferreiro y Gustavo Silva, confirmado por los propios jugadores.
Ferreiro debutó en la temporada 2008-2009 y jugó en el Verde un total de 42 partidos (3 por Copa Argentina), recibiendo 39 goles. En el último semestre estuvo presente en 9 encuentros y le convirtieron en 9 ocasiones.
Por su parte, el Pájaro Gustavo Silva cerró su segundo ciclo en Ituzaingó, tras jugar 13 partidos y marcar dos tantos. En total, llegó a 19 goles y 94 veces vistiendo la casaca del León.

No hay comentarios: