miércoles, 1 de abril de 2015

Felíz en su dia


El León hizo completo el festejo de su aniversario, consiguiendo una importante victoria ante el Salaíto por 1 a 0, con gol de Daniel Messina. El Verde se pareció más al del debut contra Alem, sobrio y compacto, tras el tanto de la ventaja se replegó y le cerró los caminos a la visita. Sin recibir goles hasta ahora, el equipo lidera con Paraguayo y Claypole un torneo que será sumamente parejo. 


ITUZAINGÓ 1 - ARG. ROSARIO 0

Ituzaingó (4-3-1-2): Bonet; Achucarro, Mancilla, Mantovani y Dallera; Vallejos, Pedrozo y Alejandro Villani; Alejandro Benítez; Messina y Bruno Volpi.

Suplentes: Velasco, Leonel Córdoba, Sebastian Gómez y Villagra.

DT: Pablo Molgatini

Cambios
     st. Julián Sarasibar por Benítez.
18' st. Cristaldo por Villani.
37' st. Bruno por Volpi.

Amonestados: Sarasibar y Mantovani.



Arg. Rosario (4-4-2): Andrada; Mariatti, Bearzotti, Morelli y Posadas; Walter Díaz, Ezequiel Previti, Fabrizio y Julián Díaz; Camafreita y Carlos Díaz.

Suplentes: Perrone, Maximiliano Ramírez, Acuña y Coronel.

DT: Jose Previti

Cambios
13' st. Reynoso por Carlos Díaz.
26' st. Vergara por Walter Díaz.
39' st. Javier Rodrigo por Mariatti.

Amonestado: Bearzotti.



Gol: 18' pt. Daniel Messina (Ituzaingó).

Árbitro: Gonzalo Beloso (regular).

Cancha: Italiano (buena).

Jornada redonda la del Verde, finalizando con victoria, puntero e invicto. Más allá de los cinco cambios en el once inicial tras el empate con Centro Español, el equipo volvió a ser práctico como en la primera fecha y extinguió cada intento del Salaíto. 
Justamente la visita arrancó mejor, con pelota y velocidad desde mitad de cancha incomodó al Verde en el arranque. Y tuvo chances claras, primero Walter Díaz metió un tiro desde 40 metros que devolvió el travesaño, cuando Bonet nada podía hacer.Poco después el arquero del León mandó al córner un peligroso remate de Carlos Díaz. Sin embargo sobre los 18' llegó la respuesta. Jugada entre Volpi y Messina, que este último definió con fuertísimo disparo, para el 1-0. Arriba en el marcador, el planteó pasó a estar unos metros más atrás, aprovechando vía contragolpes la velocidad de Messina. El punta, al poco tiempo, metió un desborde que Volpi concluyó con una mediavuelta que terminó chocando con el travesaño. Argentino siguió mostrando superioridad en mitad de cancha, pero no tenía profundidad.

Tercer partido con valla invicta de Bonet. Sumando 2014, el León lleva 490 minutos sin recibir goles.

Para el complemento se buscó no ceder tanto la posesión de la pelota, o al menos eso daba a entender el cambio: Sarasibar ingresó por Benítez, volante central por enganche. De pelota parada, el León se acercó al segundo. Mala salida del uno Andrada en un tiro de esquina, y por poco Mancilla no llegó a facturar. Luego Dallera complicó de tiro libre, esta vez Andrada manoteó al córner. La posesión de la pelota era claramente para los rosarinos, pero Ituzaingó ahogó cada intento, desnudando la falta de variantes y poco desequilibrio individual de la visita. La única situación de peligro la tuvo Reynoso, quien de cabeza mandó la bocha cerca del poste. En el cierre el Verde tuvo todo para liquidarlo: primero el Churri Cristaldo, después Bruno definió ancho, estando mano a mano. Daniel Messina también tuvo un cara a cara, en esta ocasión ahogado por Andrada.
A pesar de no deslumbrar, el Verde sigue sustentando un equipo con nombres que se repiten y responden de buena forma en defensa, mientras espera dar con la fórmula justa desde el medio en adelante. Ahora a recuperar energías rápido, la siguiente parada será el domingo ante Muñiz, en Juventud Unida.

No hay comentarios: