sábado, 31 de octubre de 2015

“Queremos ganar el clásico“


Al terminar el entrenamiento de ayer, dialogamos con Fernando Dallera, técnico de las infantiles del Club Atlético Ituzaingó, de cara al clásico de mañana ante Deportivo Morón en Infantiles AFA (Foto: Miguel Tabacman).

 Faltando cinco fechas para el final del campeonato, ¿Qué balance haces del rendimiento del equipo?
La verdad que bien .Balance positivo desde ya, con buenas y malas, pero positivo en la formación de los chicos más que nada.

¿Cómo se viven los clásicos en infantiles?
No deja de ser un clásico, pero no nos olvidamos que es fútbol infantil. Los chicos lo viven de una manera especial, lo quieren ganar lógicamente, nosotros también lo queremos ganar no te voy a mentir. Pero siempre tenemos en cuenta que es fútbol infantil se gana pero con buenas armas.

¿Qué consejo les das a los chicos en estos partidos?
Le digo que lo disfruten, que lo aprovechen, que son partidos lindos para jugar. Es lindo ganar, a mí también me gusta ganar. Pero, siempre con la nuestra, jugando al fútbol sin hacer cosas que no estamos acostumbrados a hacer.

¿Vos armas la formación en base al rival?
No, no. Yo armo mi equipo. Te digo la verdad, no tengo mucho en cuenta el rival. Si, con el correr de los minutos, si veo que tengo que ir tocando alguna cosita, la voy tocando pero, yo me preocupo en armar mi equipo y que haga el juego que tiene que hacer.

¿Cómo te imaginas el partido del domingo?
Seguramente va ser un partido muy difícil, es un clásico, es Morón, que sabemos que es un equipo, un club importante. En infantiles hace mucho que no nos enfrentamos, pero las veces que lo hicimos, han salido jornadas dentro de todo parejas. Con las posibilidades que todos tenemos, pero dentro de todo parejos.

El técnico se va confiando en que sus dirigidos harán las cosas bien, pero sobre todo disfrutaran el partido, más allá del resultado.

Los partidos serán por la mañana, en el predio Raúl Di Carlo. La 2002 abrirá la jornada a las 9 hs, mientras que después jugará la 2003 (10.30 hs) y la 2004 (12 hs).

También habrá clásicos por la Liga Buenos Aires
El Verde recibirá a Midland, en las categorías 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 por la tarde en el dia de mañana.

Carolina Cabral.

No hay comentarios: