domingo, 31 de mayo de 2015

Todo listo


Tras tres semanas de parate, el Verde vuelve a jugar ante Puerto Nuevo, haciendo de local en San Miguel. Por primera vez en el torneo, el León repite el 11 titular. 

FECHA 11
ITUZAINGÓ - PUERTO NUEVO
LUNES 15 HS
ESTADIO: SAN MIGUEL (A PUERTAS CERRADAS)
ÁRBITRO: MARIANO NEGRETE


EL EQUIPO: Será el mismo que venció a Atlas en la última presentación del Verde.Son 10 los encuentros sin caer haciendo de local para el León (3 de ellos en Ituzaingó, 2 en Puerto Nuevo y 5 en Italiano): 7 ganados y 3 empates.
Los once: Bonet; Achucarro, Mancilla, Mantovani y Dallera; Martel, Chazarreta y Vallejos; Alejandro Benítez; Messina y Volpi.
Al límite con 4 amarillas están Vallejos y Mantovani. En el banco estará por primera vez el arquero Gonzalo Alfaro Moreno.

EL RIVAL: Tiene 7 unidades en 10 partidos en el torneo, y se ubica 15º entre los 16 equipos de la D. De visitante no ganó, empató dos y perdió los últimos dos.
El técnico, Omar Pepe, alinearía a: Luciano Berro; Tulio Barrios, Diego Santoro, Franco Buscaglia y Sergio Robles; Sebastian Ferrario, Diego Romero, Ramiro Fernández y Franco Colliard; Gastón Noir y Nicolás Parodi.
Nicolás Parodi es el goleador del equipo de Campana, marcó 6 de los 8 tantos que tienen en el campeonato. 

EL ÁRBITRO: Mariano Negrete estará por cuarta vez en el torneo en un partido del Verde. Anteriormente en el debut 2-0 ante Alem, en el empate 0 a 0 frente a Lugano (6º fecha) y en la caída 0-1 en Villegas ante Liniers (8º jornada).


EL HISTORIAL: Entre la C y la D, jugaron 29 partidos**. Ituzaingó se quedó con 16 de ellos (53 goles), los de Campana con 5 (32 tantos) e igualaron 8 veces.
Haciendo de local en 15 encuentros, el León venció en 8 ocasiones, Puerto Nuevo 4 y empataron 3.
El Verde lleva una racha de 10 sin caer, con 7 ganados y 3 pardas ante su rival de turno. No pierde desde el 2-3 del Clausura 1996, en el oeste (1ra C).

Últimos 5 encuentros:

Temp. 12/13     2-1   L   Agustín Dallera y Oscar Ibáñez.
Temp. 12/13     0-0   V
Temp. 10/11     3-0   L   Sebastian Benítez 2 y Marcos Zampini.
Temp. 10/11     1-0   V   Sebastian Benítez.
Temp. 08/09     2-1   V   Marcos Zampini y Oscar Ibáñez. 

LA TRANSMISIÓN: Podés seguírla minutos antes de las 15 hs, en FM 89.7 Radio Scorpions. También por internet en http://www.ustream.tv/channel/radio-scorpions

domingo, 24 de mayo de 2015

Nuevamente suspendido


Debido al fallecimiento del jugador de Atlético Paraná en la tarde de hoy, Cristian Gómez, la AFA decidió cancelar toda su actividad hasta el Martes inclusive. Por lo tanto, otra vez se posterga el encuentro en donde Ituzaingó iba a visitar a Sportivo Barracas por la Fecha 10. 

En los próximos días se dará a conocer si se traslada la jornada al próximo fin de semana o si la misma será reprogramada.

jueves, 14 de mayo de 2015

Nuestro fútbol de luto


Lamentablemente, en la madrugada de hoy se confirmó el fallecimiento del joven jugador de San Martín de Burzaco, Emmanuel Ortega. Había estado en estado delicado desde hace 10 dias en un sanatorio de Balvanera.

El defensor había sufrido el domingo 3 de mayo un severo golpe en su cabeza en el partido entre Juventud Unida y San Martín, tras caer y golpear contra una pared lateral que le dejó como saldo una fractura de cráneo.

Se suspendió la actividad futbolística en todas las categorías: Debido a esta triste perdida, los diferentes clubes del fútbol argentino han brindado su apoyo y condolencias a los familiares del jugador. Desde la AFA se ha accedido al pedido por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados de suspender la jornada que iba a desarrollarse en todas las categorías de ascenso y también en la primera división. Lo mismo para los torneos juveniles, infantiles y de futsal de AFA.

martes, 12 de mayo de 2015

Paso al frente


Ituzaingó cambió su propuesta ofensiva y logró superar a un duro Atlas en un partido que tendría que haber terminado más holgado en el resultado. Gracias al gol tempranero de Bruno Volpi, en el segundo tiempo efectivizó su muy buena media hora y amplió diferencias con un golazo del "Coni" Vallejos y una avivada de Daniel Messina. El pésimo arbitraje de Pafundi le dio la posibilidad de descontar al Marrón con un penal y con un gol sobre la hora. El Verde vuelve a acomodarse en la tabla.


ITUZAINGÓ 3 - ATLAS 2

Ituzaingó (4-3-1-2): Bonet; Achucarro, Mancilla, Mantovani y Dallera; Benítez, Chazarreta y Vallejos; Martel; Messina y Volpi.

Suplentes: Velasco, Gómez, Cristaldo y Villagra.

DT: Pablo Molgatini.

Cambios:
17' st. Minetti por Benítez.
35' st. Gelpi por Volpi.
40' st. Marinelli por Chazarreta.

Amonestados: Volpi, Chazarreta, Dallera, Mantovani y Bonet.



Atlas (4-4-2): Marcos Fernández; Goitia, Lucas Vallejos, Lara y Malizia; Paulerena, Salvi, Alcaraz y Jurchesen; Diego Leguiza y Cristofanelli.

Suplentes: Gavagnin, Sánchez, Regules y Prado.

DT: Néstor Retamar.

Cambios:
      st. Fuentes por Salvi.
15' st. Benavidez por Malizia.
33' st. Baez por Jurchesen.

Amonestados: Malizia y Lara.

Goles:
8' pt. Bruno Volpi (Ituzaingó)
1' st. Matías Vallejos (Ituzaingó)
20' st. Daniel Messina (Ituzaingó)
29' st. Diego Leguiza, de penal (Atlas)
49' st. Maximiliano Lara (Atlas)

Árbitro: Juan Pafundi (mal)

Cancha: Sportivo Italiano (buena)

Buscando la regularidad


Sin poder asentarse aún, el Verde quiere volver a sumar en cancha de Italiano, donde ganó diez de los once puntos que logró en el torneo. Enfrente estará Atlas, un equipo que viene complicando en los últimos años y que quiere ganar para ser escolta del líder Liniers.

FECHA 9
ITUZAINGÓ - ATLAS
MARTES 15 HS
ESTADIO: ITALIANO (A PUERTAS CERRADAS)
ÁRBITRO: JUAN PAFUNDI



EL EQUIPO: Tendrá tres variantes en comparación con el once que viene de caer ante Liniers. En el medio el juvenil Enzo Chazarreta vuelve en lugar de Luis Leguizamón, mientras que en la ofensiva Daniel Messina y Bruno Volpi ingresarán por Mariano Cristaldo y Cristian Bruno.
Los once: Bonet; Achucarro, Mantovani, Mancilla y Dallera; Martel, Chazarreta,  y Vallejos; Alejandro Benítez; Messina y Volpi.

EL RIVAL: Está tercero en el torneo, con 14 puntos, y un partido menos disputado. 
El técnico, Néstor Retamar pondría a: Marcos Fernández; Jonatan Goitia, Lucas Vallejos, Maximiliano Lara y Patricio Malizia, Franco Cristofanelli, Alan Salvi, Matías Alcaraz y Luis Jurchesen; Juan Paulerena; Diego Leguiza.

EL ÁRBITRO: Juan Pafundi será juez en un partido de Ituzaingó por quinta ocasión. De estos partidos el León ganó uno (2-1 vs San Martín en 2014), empató uno (1-1 vs Atlas en la 2012/2013) y perdió dos (con Alem 0-1 en la 2012/2013 y en el actual torneo frente a Paraguayo 1-2).



EL HISTORIAL: Se vieron las caras en 48 oportunidades**. El León ganó 25 (con 95 tantos), el Marrón 11 (con 49 goles) e igualaron 12.
Haciendo de local el Verde, fueron 24 los partidos. Hubo 5 empates, 5 triunfos de Atlas y 14 para Ituzaingó.
La última vez que jugaron fue el 9 de noviembre del año pasado, cuando el Verde se impuso por 1 a 0 con gol de penal de Andrés Vombergar en el Ricardo Puga.

LA TRANSMISIÓN: Podés seguirla minutos antes de las 15 hs, en FM 89.7 Radio Scorpions. También por Internet en www.radioscorpions.com.ar

domingo, 10 de mayo de 2015

Juveniles ante la Fragata


El Verde se midió con Almirante Brown por la 6º jornada en Inferiores. La Fragata, que viene de jugar en 2014 en Juveniles A, dominó el duelo.

Hoy en Mariano Acosta y Pacheco:


La Séptima empató 1 a 1. Ríos marcó la igualdad en el complemento. Sobre el cierre el Verde pudo haberse llevado más.
Titulares: Tomás García; Marcos Guerrero, Juan Villagra, Tomás Cuello e Ivan Arias; Juan Lastiri, Luciano Mobrice, Mauricio Alvarez, Luciano Parodi; Lucas Morales y Jose Ríos.
Entraron: Franco Orgueira, Adriano Carbonaro y Lucas Rey.

La Octava perdió 6 a 0. En la última del primer tiempo sacó ventaja Almirante. Comenzando el complemento la visita marcó dos goles más que definieron el partido.
Titulares: Gomez; Navarro, Romieux, Torbidoni y Alarcón; Titunik, Jimenez y Segura; Cohen; Zapella y Jaime.
Entraron: Núñez, Ferreyra y Díaz.

La Novena cayó por 3 a 1. Con el encuentro 2-0 para la visita, Rellihan metió un bombazo de media distancia para el descuento a los 2' del complemento. Vargas tuvo una clara para el empate, pero no pudo. El Mirasol definió las cosas a poco del cierre.
Titulares: Martos; Paz, Romero, Ruíz y Britos; Severi, Rellihan y Argibay; Navarreta; Vargas y Sosa.
Entró: Porra.


Ayer sábado, en la cancha auxiliar de Almirante Brown:

La Cuarta cayó por 2 a 1. Justo triunfo del dueño de casa. Tras quedar abajo en el marcador, Brian Vizcarra puso el empate parcial, pero no alcanzó.
Titulares: Velasco; Sanchez, Morales, Reyna y Ruíz; Maranda, Moralejo, Basteiro; Vizcarra; Villagra y Bravo.
Entró: Menéndez.

La Quinta perdió 2 a 0. Ambos goles llegaron en el segundo tiempo.
Titulares: Díaz; Silva, Cáceres, Tobaldo y Domecq; González, Salazar, Mondadoro y Meza; Jacquet y Mata.


La Sexta cayó sobre la hora 3 a 2. Flojo primer tiempo del Verde, el local se puso arriba 2 a 0. En los 15 finales pasó de todo. Ituzaingó llegó al empate, tras un gol en contra y otro de penal de Giménez. En tiempo adicionado, Brown se quedó con todo tras un un penal que no desperdició.
Titulares: Filipelli; Corrá, Starópoli, Luqui y Aguilera; Báez, Ern y Agüero; Giménez; Bello y Romero.
Entraron: Rivadeneira, Ruíz y Randazzo.

Pequeño parate y próxima fecha: La semana que viene se jugarán sólo los partidos postergados, el Verde recién volverá dentro de dos semanas al ruedo ante Tristan Suárez.


viernes, 8 de mayo de 2015

Marcha y acercamiento municipal


Finalmente se realizó la marcha hacia la municipalidad, con el conocido y justo pedido por las escrituras de las tierras donde está ubicado el Carlos Sacaan, además de poder volver a jugar con público allí. Días atrás ya hubo avances positivos, la municipalidad acercó documentación con avances sobre el tema escrituras.

La movilización de la que se viene hablando hace semanas, dejó sensaciones positivas. Tras juntarse previamente en las cercanías, varios hinchas del Verde se manifestaron hacia el edificio municipal. La jornada se realizó sin ningún tipo de incidente.

Novedades sobre las escrituras: El último miércoles hubo una reunión donde el municipio entregó al club comprobantes que acreditan los avances en la documentación del trámite. Se estima que entre seis meses y un año llevará la cesión definitiva de las tierras a nombre de la institución.

domingo, 3 de mayo de 2015

Lejos de la cima


Ituzaingó no le encontró la vuelta al partido y cayó en su vista al líder Liniers por la mínima diferencia gracias al gol de Piedrabuena en el comienzo del segundo tiempo. A pesar de que mejoró defensivamente en la complementaria, ni con el ingreso de Messina pudo ejercer demasiada presión sobre el arco de Cabrera y se quedó con las manos vacías.

LINIERS 1 - ITUZAINGÓ 0

Liniers (4-4-2): Cabrera; Allende, Paiva, Pardo y Coronel; Juan López, Romero, Piedrabuena, Mendoza; Cáceres y Ortiz López.

Suplentes: Quaranta, Aguiar, Matías López y Bouzas.

DT: Juan Saitta.

Cambios:
25' st. Ferreyra por Ortiz López.
35' st. Zacaría por Cáceres.
42' st. Pattini por Mendoza.

Amonestado: Juan López.


Ituzaingó (3-4-1-2): Bonet; Mancilla, Mantovani y Dallera; Achucarro, Leguizamón, Cristaldo y Vallejos; Martel; Benítez y Bruno.

Suplentes: Velasco, Córdoba, Marinelli y Sebastián Gómez.

DT: Pablo Molgatini.

Cambios:
     st. Messina por Benítez.
20' st. Fernando López por Cristaldo.
40' st. Villagra por Leguizamón.

Amonestados: Messina, Martel y Bruno.

Gol:
8' st. Sergio Piedrabuena (Liniers).

Árbitro: Mariano Negrete (mal).

Cancha: Liniers (regular).


En su visita al líder del campeonato, el Verde no tuvo el respaldo de su nivel de juego para traerse otro resultado. El cambio de esquema, buscando más creación en el medio, no resultó en el primer tiempo. Simple y ordenado, Liniers hizo mejor las cosas con la movilidad de sus delanteros. Cáceres con un tiro libre que pasó cerca del poste, y Ortíz López con un par de chances, a fuerza de empuje individual. Chiquito Bonet mandó al córner un cabezazo bombeado del delantero local, y poco después un remate desde el borde del área. Con Bruno luchando con los centrales, mientras Benítez y Martel no podían sacar ventaja con alguna toque distinto, el Verde se redujo a las subidas de Vallejos por izquierda. Si bien Liniers generó dos oportunidades más antes del entretiempo, el empate no se rompió, ya que Bonet respondiò acertadamente a cada llamado.


Para los segundos 45’, Messina ingresó por Benítez, para darle otro tipo de variantes al ataque. Sin embargo, de movida golpeó La Topadora. Un centro que parecía no traer riesgo, fue pescado por Piedrabuena, quien a la carrera metió un zurdazo que se clavó contra el palo. Ituzaingó sintió el golpe. En los minutos siguientes el local tenía la pelota y ganaba los rebotes. El Verde logró de a poco ir emparejando el trámite, y como pudo, lo fue a buscar. Fernando López entró por Cristaldo, y en la recta final también lo hizo el centro delantero Villagra por Leguizamón. Independientemente de la floja tarea del árbitro Negrete, errando seguído en sus decisiones y midiendo con distinta vara las jugadas, la carga en los minutos finales no tuvo frutos. Los centros y la gente puesta en ofensiva no lograron acercar al León al empate.


Habrá que barajar y dar de nuevo., la visita a Villegas dejó poco. 

A toparse con el puntero


En la mañana de Villegas, el León visitará al líder del campeonato en busca de repetir el triunfo logrado el último lunes ante El Porvenir. Con cambio de sistema táctico y de tres nombres, el equipo de Molgatini intentará cortar una racha de 9 años sin vencer a la Topadora.  

FECHA N° 8
LINIERS – ITUZAINGÓ
DOMINGO 11 HS
ESTADIO: LINIERS
ÁRBITRO: MARIANO NEGRETE


EL EQUIPO: Tendrá tres variantes con respecto al que se midió ante El Porvenir. La defensa será de tres: Mancilla, Mantovani y Dallera. Leonel Córdoba dejará su lugar a Mariano Cristaldo, quien formara un doble cinco junto a Luis Leguizamón (por molestias en su rodilla, saldrá Enzo Chazarreta). En ofensiva Alejandro Benítez ingresará por Daniel Messina, y de esta manera habrá doble enganche, con Franco Martel.
Los once: Bonet; Mancilla, Mantovani y Dallera; Achucarro, Cristaldo, Leguizamón y Vallejos; Martel y Benitez; Bruno.

EL RIVAL: Llega como puntero del torneo. Acumula 4 sin derrotas, con 3 victorias y un empate. De local ganó los 4 que jugó este año: 4-1 vs El Porvenir; 1-0 vs Victoriano Arenas; 1-0 vs Sportivo Barracas y 2-0 vs Central Ballester.

EL ÁRBITRO: Mariano Negrete dirigirá a Ituzaingó por tercera vez en el campeonato. Previamente fue juez del triunfo 2 a 0 ante Alem en el debut y en el empate sin goles frente a Lugano en la 5° jornada, ambas oportunidades en cancha de Italiano.

EL HISTORIAL: Jugaron 44 encuentros entre la C y la D. Liniers venció en 13 de ellos (55 goles), el Verde ganó 14 (56 tantos), mientras que empataron 17.
En Villegas se vieron las caras 21 veces. La Topadora ganó 7, el León 5 e igualaron 9.
Ituzaingó acumula 12 partidos sin vencer a Liniers: 8 pardas y 4 caídas.
De visitante son 6 las ocasiones sin ganarle: 3 empates y 3 derrotas.
La última vez que lo venció fue el 15 de marzo de 2006 (Torneo Clausura), en Villegas, con gol de penal de Sergio Sanfilippo.


LA TRANSMISIÓN: Podés seguirla, minutos antes de las 11 hs, en FM 89.7 Radio Scorpions. También por Internet en http://www.ustream.tv/channel/radio-scorpions

viernes, 1 de mayo de 2015

Los pibes del Verde en la TV Pública


En el dìa de ayer los juveniles de la Sexta y Sèptima divisiòn participaron del programa conducido por el Bahiano,  U.T.C.Q. (Una tarde cualquiera), en la televisiòn pùblica. 


Los chicos formaron parte de la tribuna que siguiò de cerca el desarrollo del programa, participaron con algunas preguntas en una entrevista que se realizó al cantante de rap Fili Wey, fueron parte de varias desopilantes escenas que realizaron junto al grupo de improvisaciòn Abeles Impro, y contestaron preguntas sobre el club y sus historias detràs del sacrificio y el dia a dia siendo jugadores de fútbol.