domingo, 3 de abril de 2016

Complicado


Ituzaingó tuvo un partido flojo en Campana, donde fue superado por Puerto Nuevo. Tras golpear primero con el gol de Acosta de volea, el León padeció su falta de presión, quite y juego en el mediocampo, junto a las dudas del fondo. Pisano fue clave en el arco, pero sobre el final el local completó la remontada para quedarse con todo.

PUERTO NUEVO 2 - ITUZAINGÓ 1

Puerto Nuevo (4-4-2): Berro; Antoni Rodríguez, Santoro, Colombo y Murtari; Roldán, Buscaglia, Michel Bustamante y Peloso; Ferrario y Toloza.

Suplentes: Ronsoni, Alejandro Gómez, Nicolás Fillol y Bellone.

DT: Omar Pepe.

Cambios:
  7' St. Fernando González por Roldán.
30' St. Caminero por Peloso.
45' St. Maximiliano Díaz por Santoro.

Amonestado: Santoro.



Ituzaingó (4-1-3-2): Pisano; Achucarro, Pablo Billena, Lara y Azaldegui; Yossini; Martel, Nicolás González Vallejos; Volpi y Acosta. 

Suplentes: Gastón Bustamante, Nicolás Silva, Sarasibar y Lloret.

Cambios:
     St. Minetti por Nicolás González.
15' St. Fernando López por Azaldegui.
32' St. Enzo Chazarreta por Martel.

Amonestados: Lara y Chazarreta.

Expulsado: 29' St. Billena.

Goles:
18' Pt. Matías Acosta (Ituzaingó).
32' Pt. Gabriel Toloza (Puerto Nuevo).
44' St. Michel Bustamante (Puerto Nuevo).

Árbitro: Juan Pafundi (regular).

Cancha: Puerto Nuevo (regular).



Complicado y aturdido, asi terminó el León tras caer sobre el final. La urgencia por acortar distancia a los de arriba, mientras todavía denota cosas que debe ajustar, hacen cuesta arriba que pueda pelear este torneo. 
En el inicio de la primera parte, el León se benefició tras una gran sesión de Volpi, bajando con el pecho un llovido centro que Acosta acomodó en el fondo del arco. El 0-1 reavivó al local, que empezó a enarbolar su mejor pasaje futbolístico, arrinconando a Ituzaingó con (¡6!) córners consecutivos. El volante ofensivo Azaldegui marcaba la punta izquierda (Vallejos jugó en el medio, luego del buen rendimiento allí la fecha pasada), pero esa banda fue utilizada con inteligencia por los de Campana. El medio no contenía y Ferrario manejó la ofensiva de Puerto, que alcanzó el 1 a 1 tras una sucesión de toques. Pisano siguió sumando atajadas para bancar el empate.



El complemento mostró un trámite más chato, aunque manteniendo los rasgos de los primeros 45'. Un saque desde el arco de Pisano terminó siendo un pase gol, gracias al error de cálculo de la zaga central rival. Acosta, mano a mano, partió el travesaño, dejando ir LA chance. Ituzaingó tuvo que meter dos variantes para amilanar las ventajas que sacaba Puerto. Asi, Minetti ocupó la banda izquierda y Chazarreta ingresó para recuperar el medio, pero ninguno pudo ser solución. López fue la última variante, con buenas arremetidas, pero sin poder tener tanto apoyo de parte de Volpi y Acosta, extenuados por el desgaste hecho.  A los 29' Billena vio la segunda amarilla, tras una falta donde tuvo que salir a cubrir espacios que ganaba Puerto Nuevo a espaldas de los volantes del León. Achucarro salvó sobre la línea minutos después, en un avance de Ferrario. El empate (que ya era poco para sus aspiraciones) terminó escapándose en el cierre. Un despeje de Pisano con los puños fue aprovechado por Bustamante, quien definió de emboquillada y firmó el 2 a 1.

No hay comentarios: