sábado, 30 de enero de 2016

Otro ensayo positivo


Ituzaingó igualó a domicilio 0 a 0 ante Barracas Central hoy por la mañana. Al León le costó, pero sumó otro partido donde reforzó conceptos de juego ante un rival de la B Metro. Los suplentes también empataron, 2 a 2. Salvo alguna sorpresa, el plantel está practicamente completo.


De manera más ajustada que en su anterior presentación, con paridad en gran parte del trámite, el León terminó una semana cargada con un buen empate, tras los dos tiempos de 30 minutos que se jugaron.

Lo mejor del equipo de Diego Martínez se vio en los primeros minutos. El Camionero, sorprendido, sufrió dos chances casi consecutivas. Primero Azaldegui por izquierda llegó al área, pero definió afuera. Luego Volpi no pudo aprovechar un pifie del arquero que lo dejó en una situación inmejorable para convertir. Barracas se fue acomodando y niveló las acciones.

Esta vez la salida desde el fondo de Ituzaingó no pudo ser tan prolija, ante una presión y rapidez distintas por parte del local. Los dirigidos por Marcelo Barrera dispusieron de aproximaciones a través de pelota parada y un tiro libre en el que Nicolás Rodríguez Caparros se lució mandando al córner.

En una de las últimas casi lo gana el Verde, con este tiro libre de Cristian Bruno.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Martín Quilez, César Leguizamón Arce y Leonardo Vitale; Leandro Puig, Carlos Arce, Leandro Godoy y Lucas Mareque; Chistian Soria y Víctor Gómez.

ITUZAINGÓ 0: Nicolás Rodríguez Caparrós; Damián Achucarro; Santiago Yossini, Maximiliano Lara y Nicolás Vallejos; Julián Sarasibar y Nicolás González; Carlos Tapia, Mariano Cristaldo y Claudio Azaldegui; Bruno Volpi.
Ingresaron: Blas Pisano; Leonel Córdoba, Alejandro Benítez, Brian Díaz y Cristian Bruno.


Tras el partido principal, el Verde terminó igualando también el duelo de suplentes. Fue 2 a 2, con goles del Piojito Fernando López y del Rayo Brian Díaz. Para el Barraqueño anotaron Víctor Píriz Alves de penal y Abel Soriano.

Los once: Blas Pisano; López, Pablo Billena, Leonel Córdoba y Taira; Chazarreta y Lloret; Díaz, Benítez y Diego Martínez Grance; Cristian Bruno.
Ingresaron: Gastón Bustamante, Andrés Minetti, Maxi Longhitano y Matias Acosta.

El lunes el plantel vuelve al trabajo, a la espera de la confirmación del próximo amistoso.

miércoles, 27 de enero de 2016

Amistoso ante Lafe


Esta mañana el León venció por 2 a 0 a Laferrere en su estadio, con un doblete de Bruno Volpi. El equipo dio la talla y fue protagonista ante uno de los llamados a ser animador en la C. Luego el local se quedó con el duelo entre equipos suplentes.


Continuando con la búsqueda de aceitar el funcionamiento y consolidar sus principales rasgos, el Ituzaingó 2016 de Diego Martínez cumplió una buena tarea esta mañana en el amistoso que llevó adelante ante Laferrere. Con una sola variante respecto del encuentro del sábado pasado ante J.J. Urquiza (Bruno Volpi por Cristian Bruno), el León volvió a dar confianza a través de su rendimiento. 

En un primer tiempo con pocas chances de riesgo, el Verde buscó hacerse fuerte con la posesión de la pelota y la búsqueda por la bandas. Julián Sarasibar tuvo la más clara sobre el cuarto de hora de juego, tras meter un derechazo que pegó en el travesaño. Al local le costó acomodarse a un rival que le robó el protagonismo, fueron pocas sus aproximaciones al arco de Rodríguez Caparrós. Para el cierre de los primeros 30', un desborde del Coni Vallejos terminó con la definición de Bruno Volpi, para consolidar al León también desde el resultado.

De esta forma convertía Burno Volpi su segundo gol de la mañana.

En el complemento volvió a golpear Ituzaingó. Sobre los 10'  nuevamente Bruno Volpi se imponía en el área, para el 2-0. Hubo cambios en el equipo para la parte final del partido, pero no varió el trámite, con un León que pudo haber ampliado el marcador.

ITUZAINGÓ 2: Nicolás Rodríguez Caparrós; Achucarro, Santiago Yossini, Maximiliano Lara y Vallejos; Nicolás González y Sarasibar; Brian Díaz, Cristaldo y Azaldegui; Volpi.
Ingresaron: Leonel Córdoba, Diego Martínez Grance, Carlos Tapia (inminente refuerzo, ex Sp. Barracas) y Cristian Bruno.

LAFERRERE 0: Leandro García; Sebastian Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata y Arturo Ordano; Nestor García y Damián Giménez; Rodrigo Juárez, Joel Ibarra y Maxi Mallemacci; Gustavo Fernández.

La Vieja Carlos Moreno participó del segundo partido en Lafe.

Promediando la mañana, fue el turno de los suplentes. Al igual que el primer partido, se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, con triunfo 5 a 2 para Laferrere. Alejandro Benítez marcó por duplicado en el Verde. Los once: Blas Pisano; Fernando López, Enzo Chazarreta, Córdoba y Taira; Lloret y Martel; Carlos Tapia, Alejandro Benítez y Diego Martínez Grance; Cristian Bruno.
Ingresaron: Matias Acosta, Maximiliano Longhitano y Gastón Bustamante (arquero).

El próximo paso en la agenda
El Verde volverá a los entrenamientos en el S.A.T. (Sindicato Argentino de la Televisión) y el sábado visitará a Barracas Central para un nuevo amistoso.

sábado, 23 de enero de 2016

El Verde visitó a J.J.



Ituzaingó sigue la puesta a punto para el torneo que se viene y cerró la semana de trabajo con un amistoso ante J.J. Urquiza en Loma Hermosa. Fue caída 1-2 en un partido que dejó un rendimiento colectivo interesante, nuevas caras que se suman y una idea distinta que se busca seguír puliendo. 



Tras la victoria ante Liniers el pasado miércoles en Villegas, Ituzaingó disputó hoy por la mañana su segundo amistoso de 2016, midiéndose ante otro equipo de la C. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.
El León presentó en su zaga central a dos recientes refuerzos: Maximiliano Lara (llegado de Atlas) y Santiago Yossini (de Sp. Barracas). En mitad de cancha Sarasibar formó un doble cinco flexible con Nicolás González, más tres volantes más adelantados y Cristian Bruno como punta.

Santiago Yossini. 10 PJ en el ascenso del Arrabalero.

Con mucha movilidad, buscando dinámica y llegada al área rival con muchos hombres, el León mostró su mejor cara en el primer tiempo. Julián Sarasibar marcó el primer gol de la mañana tras llegar a un centro enviado por Brian Díaz. Ituzaingó tenía una salida que buscaba ser prolija desde la defensa. El equipo tenía llegada por las bandas gracias a las subídas de sus laterales y extremos. Maxi Lara de cabeza y Cristian Bruno llegando cara a cara con el arquero estuvieron cerca de ampliar.
En el complemento el local llegó al empate de cabeza tras un centro cruzado sin respuesta del fondo del Verde. El nivel de juego no fue el mismo de la primera parte, sin embargo hubo llegadas para volver a ponerse al frente. Sarasibar estrelló un tiro libre en el poste, y más tarde el mismo volante recibió una fuerte falta que no fue cobrada como penal. J.J. también llegó también, y cerca del final marcó el gol del triunfo.

La palabra de Maximiliano Lara, nuevo refuerzo del León. 

Los once: Nicolás Caparrós; Damián Achucarro, Santiago Rossini, Maximiliano Lara y Matías Vallejos; Julián Sarasibar y Nicolás González; Brian Díaz, Mariano Cristaldo y Claudio Azaldegui; Cristian Bruno.

En segundo turno ambos equipos igualaron 1 a 1 en un partido que también tuvo dos tiempos de 30 minutos. El gol para el León lo hizo Alejandro Benítez.
Ituzaingó formo con: Gabriel Pisano (viene de Sp. Barracas); Fernando López, Enzo Chazarreta, Leonel Córdoba y Akira Sebastian Taira; Agustín Lloret, Franco Martel y Alejandro Benítez; Claudio Tapia (viene de Sp. Barracas), Bruno Volpi y Diego Martínez Grance (viene de la segunda división de Paraguay). Ingresaron en el complemento Gastón Bustamante (arquero ex Acassuso), Maxi Longhitano (jugador del Verde desde el torneo pasado que esta volviendo de una lesión) y Matias Acosta (delantero ex inferiores de River).

Claudio Azaldegui fue media punta por izquierda. Otro refuerzo ex Sp. Barracas.

Los amistosos que se vienen
El miércoles que viene los dirigidos por Diego Martínez visitan a Laferrere, mientras que el sábado 30/1 viajarán para jugar con Barracas Central.